Ailalá
Ailalá, Galician Experience. Do you dare?
© 2011 Ailalá-Ailalelo Wine
Nota legal
DESOÑOS. Diseño gráfico, Web y Comunicación, Vigo
Web design & development
El
, alma y corazón de los vinos españoles, es por encima de otras regiones Ibéricas,
cuna del Origen del cultivo de la vid.

En el Ribeiro se introdujo el cultivo y las artes enológicas que los monjes benedictinos y cistercienses, peregrinos a Compostela, traían desde Francia y Alemania. Su comercialización fue pionera. En el S XIV ya se exportaba en las rutas del norte a Flandes e Inglaterra. Cristobal Colón llevaba en sus bodegas vino de Ribeiro en sus viajes descubridores.

Ribeiro es una región calurosa, de interior, pero su situación septentrional y el típico suelo fundamentalmente granítico gallego; suelo difícil de manejar, matizado con otras parcelas en esquistos (xistos en gallego) o arcillas, lo convierten en un Terroir único y muy especial.

La paleta de colores del paisaje se extrapola en el surtido de vinos: blancos, tintos, envejecidos en barricas de roble, dulces, tostados. Siempre elaborado con variedades autóctonas y nunca con excesiva graduación o gusto a madera.

Las nuevas tecnologías y la amplia especialización de sus técnicos y directivos conjugada con la tradición centenaria da un valor añadido a nuestros caldos.

Descubrir Ribeiro es descubrir un lugar mágico y unos vinos con alma.